Transportistas que cubren las rutas del sector de Lomas del Carmen, en San Pedro Sula, protestaron este lunes para exigir mayor respaldo de las autoridades ante el constante cobro de extorsión que, aseguran, afecta gravemente su labor diaria.
Los conductores denunciaron que las amenazas y exigencias económicas de grupos criminales se han vuelto insostenibles, poniendo en riesgo tanto su seguridad como la de los usuarios del transporte que se movilizan en la zona.
Ante esta situación, los transportistas pidieron presencia policial permanente y acciones concretas para frenar la extorsión, advirtiendo que, de no obtener respuesta, podrían suspender el servicio.









