Según informes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), alrededor de 200 capturas han realizado en lo que va 2026 por suponerlos responsables de diferentes delitos sexuales.
De estas personas que han sido detenidas se contabilizó que al menos 161 casos se realizaron a través de órdenes judiciales que han sido emitidas por los tribunales competentes; sin embargo 27 se realizaron en flagrancia, 15 aprehensiones y 13 detenciones preventivas, son los datos que las autoridades policiales han dado a conocer.
Estás ejecuciones se hacen en acompañamiento con el Ministerio Público, con un solo propósito de poder contrarrestar los diferentes delitos sexuales que atentan con la integridad de las personas.
Frente a este escenario, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reforzar las acciones preventivas, poniendo especial énfasis en la protección de niñas, niños y adolescentes, quienes se encuentran en mayor riesgo ante este tipo de delitos.









