Gracias a trabajos de seguimiento y vigilancia, funcionarios policiales dieron detención a tres supuestos miembros de la Pandilla 18 por los supuestos delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso permito y el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud del estado de Honduras.
La acción policial se realizó mediante patrullajes de rutina por miembros asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención #6 (UMEP-6) en la colonia La Providencia, sector Chamelecón, San Pedro Sula, Cortés.
Se trata de tres sujetos de 22, 21 y 19 años, originarios y residentes de San Pedro Sula, Cortés, estos individuos se suponen son integrantes del Grupo Delictivo Organizado Pandilla 18.
Al momento de la detención se les encontró en posesión de dos armas cortas calibre 99 mm, dos cargadores color negro conteniendo en su interior tres proyectiles cada uno sin percutir, una mochila color negra conteniendo en su interior 230 bolsitas conteniendo en su interior hierba seca supuesta droga (marihuana).
Según informe policial, estos tres sujetos eran los encargados de la distribución de drogas y la comisión de ilícitos en el sector de Chamelecón y alrededores.
Para el procedimiento de la ley, los funcionarios policiales pondrán a los individuos a la orden de los tribunales de justicia para continuar con el proceso legal correspondiente.
La Policía Nacional reitera su compromiso de servir a la población hondureña y sacar de circulación toda persona que se dedique a cometer actos ilícitos.








