El Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa admitió el recurso de apelación presentado por la defensa de Roosevelt Leonel Hernández Aguilar contra el auto de formal procesamiento dictado el pasado 1 de septiembre. El recurso fue interpuesto el 4 de septiembre por el abogado Darwin Lindolfo García, en su condición de defensor privado.
Hernández Aguilar enfrenta señalamientos por los presuntos delitos de incitación a la discriminación agravada y limitación o impedimento de determinados derechos fundamentales, en perjuicio de Dagoberto Rodríguez Coello, Rodrigo Wong Arévalo, Juan Carlos Sierra Galeas, José Adán López y de la libertad de prensa y expresión ejercida por periodistas y comunicadores sociales en general.
La resolución, emitida el 7 de septiembre por la jueza Ingris Quiroz Banegas, establece que el recurso fue presentado en tiempo y forma, por lo que fue admitido en ambos efectos. Asimismo, se concedió a la parte contraria un plazo de tres días hábiles, una vez notificada, para contestar los agravios planteados por la defensa.









