A pesar de que la Secretaria de Salud (SESAL) firmó un acuerdo que compromete el pago de salarios pendientes, los médicos residentes mantienen la huelga que iniciaron hace varias semanas. El sector asegura que la medida se mantendrá hasta que se cumpla de manera efectiva lo pactado.
Los profesionales de la salud han reiterado que la paralización busca garantizar el cumplimiento de sus derechos laborales, incluyendo el pago de salarios atrasados y la estabilidad de las condiciones de trabajo, aspectos que consideran fundamentales para poder desempeñar sus funciones en los hospitales del país.
Autoridades de SESAL han indicado que los desembolsos se realizarán conforme a los plazos establecidos en el acuerdo, pero los médicos residentes advierten que continuarán con la huelga hasta constatar que los pagos y compromisos se ejecuten en su totalidad.










