13 de agosto de 2026
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Después que la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) a través de la Sección en Muertes pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables formalizara acusación en la causa instruida en contra del segundo implicado en el asesinato de Alejandro José Mancilla Reyes, Bowye Burke Midence y Axel Oved Cerrato Pineda (miembro LGTBIQ+) y también por el delito de asociación para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales.
En la audiencia, la defensa anunció que su representado se someterá a un procedimiento abreviado; por consiguiente el juez competente señalará posteriormente la fecha y hora de la audiencia.
El hallazgo de los tres cuerpos calcinados fueron ubicados en la aldea El Cimarrón, Francisco Morazán el día 11 de mayo del año e curso.
De acuerdo a las investigaciones el día del hecho criminal uno de los sospechosos junto con otras personas del sexo masculino se trasladaron a bordo de un vehículo tipo busito, propiedad de uno de los acusados hacia la residencial Los Robles de esta capital para entregarles drogas y bebidas alcohólicas solicitadas por dos de las víctimas.
Sin embargo, los compradores no realizaron el pago mediante transferencia bancaria, por lo que fueron llevados hasta la colonia Monterrey, específicamente al apartamento de Cerrato Pineda miembro LGTBIQ+.
Pero, al revisar el aparato celular de Bowye Burke Midence encontraron imágenes relacionadas con una estructura criminal contraria, lo que provocó que los agredieran y torturaran mortalmente.
A Axel Oved Cerrato Pineda (miembro LGTBIQ+); lo asesinaron con un arma de fuego; mientras que Alejandro José Mancilla Reyes y Bowye Burke Midence con arma blanca tipo cuchillo, navaja y hacha.
Después, los tres cuerpos inertes los colocaron dentro de una refrigeradora y una lavadoras desarmada y luego trasladados en el autobús hacia la aldea Cimarrón, donde les rociaron gasolina y prendieron fuego.









