• CONTACTANOS
  • HCH
  • HCH EN VIVO
  • HCH RADIO
  • PARTICIPA
  • POLITICA DE PRIVACIDAD
martes, septiembre 8, 2026
  • DESTACADO
  • ULTIMO MOMENTO
  • POLÍTICA
  • VIRALES
  • ACTUALIDAD
  • INTERNACIONALES
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • SUCESOS
  • Mundial FIFA 2026
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
  • DESTACADO
  • ULTIMO MOMENTO
  • POLÍTICA
  • VIRALES
  • ACTUALIDAD
  • INTERNACIONALES
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • SUCESOS
  • Mundial FIFA 2026
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
Home CASA PRESIDENCIAL

No podemos dejarnos llevar por el pánico ante #Coronavirus, Honduras no se puede paralizar : JOH

Por SALA DE REDACCION
18 diciembre, 2025
in CASA PRESIDENCIAL, DESTACADO
Share Share

“Es oportuno recordar que el gobierno declaro emergencia nacional desde hace un me, permitiendo contra con los recursos necesarios para la compra de equipo e insumos médicos”


“Todos debemos participa, corresponsabilidad de la ciudad para evitar la propagación, la prevención esta en sus manos “

MIRA TAMBIEN

“Estoy fuera de peligro”: Mel Zelaya revela que fue sometido a una cirugía de emergencia

¡PADRE DE ANGIE PEÑA ROMPE EL SILENCIO! ACUSA A SEGURIDAD DE DESVIAR INFORMACIÓN

Policía Nacional intercepta vehículo con reporte de robo y captura a dos sujetos armados en San Pedro Sula


“Sinager esta dando seguimiento, capacitando personal de las instituciones involucradas del sector público”


“El gel debe ser obligatorio uso en oficinas pública y privadas”


“Desde luego vamos a reforzar los controles migratorios,}vamos s demostrar la grandeza de los hondureños”


“No podemos dejar llevar por el pánico,el gobierno no va a escatimar esfuerzo para el combate de la propagación del virus”
“Reconocemos a los empleados de la salud en su compromiso de atender a los enfermos ” agregó.

COMUNICADO OFICIAL:

PUEBLO HONDUREÑO:

LA NOCHE DE AYER RECIBIMOS LA NOTICIA QUE DE LAS 14 PRUEBAS DEL LABORATORIO NACIONAL DE VIROLOGIA realizadas a pacientes sospechoso de ser portadores del virus covid-19, DOS RESULTARON POSITIVo, CONFIRMANDO así LOS PRIMEROS dos CASOS DE coronavirus EN NUESTRO PAÍS.

  1. El primer caso se trata de una compatriota de 42 años en estado de gestación, quien ingresó sin síntomas al país vía aérea por el Aeropuerto Internacional Toncontín de Tegucigalpa, el día 4 de marzo en un vuelo procedente de España. Sé presento hasta el día de ANTES DE ayer al centro de atención medica con síntomas sospechosos de coronavirus. De inmediato se activo el protocolo establecido y se realizaron las pruebas correspondientes, obteniendo los resultados en menos de 24 horas. En este momento la paciente se encuentra hospitalizada, y según las opiniones de especialistas, clínicamente estable.
  2. El segundo caso se trata de una compatriota de 37 años de edad, quien ingresó al país en fecha 5 de marzo vía aérea por el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, en un vuelo procedente de Suiza. Por su nexo epidemiológico, la paciente ha estado con vigilancia médica desde su ingreso al país, presentando síntomas de sospecha hasta el día de ayer por lo cual se procedió a realizar las pruebas de laboratorio que confirmaron su contagio con COVID19. La paciente presenta un cuadro clínico de enfermedad leve y continua en auto-aislamiento domiciliar.
  3. La detección de estos dos primeros casos, demuestran que Honduras tiene la capacidad instalada y contamos con los insumos necesarios para realizar las pruebas correspondientes ante cualquier sospecha de coronavirus. en ese sentido es oportuno agradecer a la organización mundial de la salud por el donativo de los reactivos necesarios para realizar dichas pruebas y de ante mano en nombre del pueblo hondureño, agradezco el abastecimiento que seguirá llegando al país.

la propagación del COVID-19 como ya lo sabemos, es UN FENOMENO MUNDIAL. EL VIRUS ESTA PRESENTE ya en 115 paíseS. El hecho que Honduras logro contener la llegada de esta enfermedad al país durante varias semanas, ha permitido realizar la primera fase de información y prevención con éxito y la necesaria preparación ante la inevitable llegada del virus a suelo hondureño.

Es oportuno recordar que el gobierno declaro emergencia nacional ante la situación que vive el mundo, hace un mes exactamente, permitiendo contar con los recursos financieros necesarios para atender esta primera etapa con la compra de equipo medico, la contratación de personal de la salud y de insumos especializados para la prevención y atención de esta enfermedad.

QUE DEBEMOS HACER, AHORA TODOS A PARTICIPAR.

            corresponsabilidad CUIDADANa:

CADA UNO DE NOSOTROS ES RESPONSABLE POR EVITAR LA PROPAGACION DE ESTA ENFERMEDAD. CADA UNO DE NOSOTROS TIENE QUE PONER DE SU PARTE. LA PREVENCION ESTA EN TUS MANOS, LITERALMENTE.

  1. DEBEMOS APLICAR TODAs LAS MEDIDAS DE PREVENCION que hemos estado anunciando a través de los medios de comunicación. 
  • SI TIENE SINTOMAS de gripe NO SE PRESENTE a lugares donde hay mas personas.

   Como estado nuestro DEBEr es SALVAGUARDAR LA VIDA DE LAS PERSONAS.

INSTRUCCIONES PRECISAS A INSTITUCIONES:

3. sinager. Instituciones de gobierno para capacitar a todo el personal

4. Todos los sectores, Cohep cooperativas, cámaras de comercio, fonac, iglesias

5. Obligatoriedad de gel en espacios públicos

HEMOS RECURRIDO A TODAS LAS INSTANCIAS DE APOYO POSIBLES, OPS, OMS, Y EN LOS PROXIMOS DIAS ESTAREMOS ENVIANDO UNA DELEGACION HONDUREÑA A conocer las mejores practicas como las de CHINA- TAIWAN y Mexico PARA CAPACITARSE Y APRENDER LOS ACIERTOS QUE HA TENIDO ESTE PAIS EN CONTENER LA PROPAGACION DEL VIRUS.

SE CUENTA CON UN PLAN nacional de contención y respuesta a casos de coronavirus (covid-19) en honduras, QUE tiene como objetivo fortalecer los sistemas de vigilancia, contención y respuesta ante esta enfermedad.

DESDE LUEGO VAMOS A REFORZAR LOS CONTROLES MIGRATORIOS PARA ESTA FASE DE CONTENCION.

Hago un llamado a la UNIDAd y a que trabajemos todos como un solo EQUIPO Y seamos solidarios.

Es vital la PARTICIPACION DE LOS GOBIERNOS LOCALES en el manejo de la segunda fase de contención.

Quiero RECONOCER A LOS EMPLEADOS DE SALUD POR LA DISPOSICION DE ATENDER A LOS ENFERMOS, ESTAR A LA DISPOSICION Y SER HEROES.

NO PODEMOS DEJARNOS LLEVAR POR EL PANICO Y LA HISTERIA, ACTUAREMOS CON RIGOR, DISCIPLINA, SERIEDAD, ESTRICTOS. ESTO NO NOS PUEDE CONDUCIR A LA PARALISIS DE NUESTRO PAIS NI A QUE EL PANICO SE APODERE DE NOSOTROS .

LA DESINFORMACION PUEDE SER MAS LETAL QUE EL VIRUS.

LLAMADO A LA SOCIEDAD EN GENERAL Y A LOS MEDIOS DE COMUNICACION.

Como lo estamos haciendo ahorita, seguiremos INFORMAndo de cualquier CASO y situación CON TRANSPARENCIA

ATENTOS A LAS RECOMENDACIONES DEL MINISTERIO DE SALUD Y OPS/OMS

911, SERIEDAD DEL CASO

CIERRE:

MI GOBIERNO, NO VA ESCATIMAR ESFUERZOS PARA LA CONTENCION,

LOS HONDUREÑOS HEMOS DEMOSTRADO QUE CUANDO NOS UNIMOS SUPERAMOS LAS ADVERSIDADES, ESTA ES UNA MAS Y VAMOS A DEMOSTRAR DE QUE ESTAMOS HECHO.

Relacionado Posts

Manuel Zelaya
ACTUALIDAD

“Estoy fuera de peligro”: Mel Zelaya revela que fue sometido a una cirugía de emergencia

3 septiembre, 2026
¡PADRE DE ANGIE PEÑA ROMPE EL SILENCIO! ACUSA A SEGURIDAD DE DESVIAR INFORMACIÓN
DESTACADO

¡PADRE DE ANGIE PEÑA ROMPE EL SILENCIO! ACUSA A SEGURIDAD DE DESVIAR INFORMACIÓN

21 agosto, 2026
Policía Nacional intercepta vehículo con reporte de robo y captura a dos sujetos armados en San Pedro Sula
ACTUALIDAD

Policía Nacional intercepta vehículo con reporte de robo y captura a dos sujetos armados en San Pedro Sula

19 agosto, 2026
¡Tragedia! Un muerto y dos heridos al accidentarse bus desenfrenado en carretera a oriente

¡Tragedia! Un muerto y dos heridos al accidentarse bus desenfrenado en carretera a oriente

8 septiembre, 2026
Admiten apelación contra el formal procesamiento dictado a Roosevelt Hernández

Admiten apelación contra el formal procesamiento dictado a Roosevelt Hernández

8 septiembre, 2026
Ejecutan a jovencito en una calle de colonia Venezuela | Móvil Emergencia TGU

Ejecutan a jovencito en una calle de colonia Venezuela | Móvil Emergencia TGU

8 septiembre, 2026
¡Los catrachos en España se hacen sentir! HCH transmite en vivo desde la Puerta de Alcalá en Madrid

¡Los catrachos en España se hacen sentir! HCH transmite en vivo desde la Puerta de Alcalá en Madrid

8 septiembre, 2026
¡Prohibido enfermarse! Médicos continúan hoy en huelga a nivel nacional

¡Prohibido enfermarse! Médicos continúan hoy en huelga a nivel nacional

8 septiembre, 2026
“Es como un buey, crece en tamaño pero nunca en sabiduría”: El “Pollo” deja claro que como alcalde no apoyará a Nasralla

“Es como un buey, crece en tamaño pero nunca en sabiduría”: El “Pollo” deja claro que como alcalde no apoyará a Nasralla

8 septiembre, 2026

¡Alerta para padres! Advierten sobre posibles riesgos tóxicos de juguetes tipo “squishies”

¡Andaba huyendo! Joven asesinado frente a su hija pertenecía a banda “Los Barbones”, según la Policía

¡La llevó hasta la orilla del río! Detienen a hombre señalado de abusar de una niña en La Ceiba

Revelada la lista de los 30 candidatos al Balón de Oro 2026: presencia española y francesa, el regreso de Messi y ausencias destacadas

¡Tragedia! Un muerto y dos heridos al accidentarse bus desenfrenado en carretera a oriente

¡Tras denuncia en HCH! Cae el tío señalado de intentar estrangular a su sobrino de 4 años

HCH Televisión Digital Contáctanos

Email: [email protected]

Teléfono: (+504) 2229-6800

Dirección: Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras C.A.

Anúnciate: Anúnciate con Nosotros

Sobre Nosotros

HCH TV Digital

El referente de la noticia

Producciones Periodísticas Hable Como Habla S. de R.L.
En Honduras el canal número 1 en Noticias de último momento, entretenimiento, deportes y denuncias. Este es el verdadero canal del pueblo… ¡Donde su voz sí se escucha!

BOLETÍN DE NOTICIAS

Mantente informado, recibe noticias directamente en tu correo electrónico.

Recibe titulares, alertas y transmisiones en vivo de HCH.
Facebook X Instagram TikTok YouTube
© HCH Televisión Digital — Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
  • HCH EN VIVO
  • HCH RADIO
  • ULTIMO MOMENTO
  • SUCESOS
  • TECNOLOGIA

© 2025