Sus sueños y esperanzas terminaron en el Rio Bravo, donde cientos de personas al igual que Dennis Arcenio Pineda Muñoz (23) mueren en busca de una mejor oportunidad de vida, donde los sueños se convierten en pesadillas.
El cuerpo de este hondureño originario de Santa Bárbara llegó la mañana de este viernes al aeroperto en el municipio de la Lima, Cortés, donde fue recibido por su hermano de nombre, Jhonny, quien relató cuáles fueron las últimas comunicaciones que tuvo con el ahora occiso.
Dennis salió de Santa Bárbara el 20 de enero de este año, se ahogó el 19 de abril y su familia se enteró de lo sucedido hasta el 2 de mayo, “nunca pensamos que a él le iba a pasar eso, él iba con buenas metas”, dijo su acongojado hermano.
“Decile a mi mami que hoy es el tiro, por que ayer quiso llover y hoy es me tiro, decile que no se preocupe, yo te aviso”, fueron las últimas palabras de Dennis antes de morir ahogado en el Rio Bravo, que divide la frontera entre México y Estados Unidos.
Según Jhonny, pasaron los días y su preocupación aumentó, por lo que se pusieron en contacto con un familiar en Estados Unidos y luego de buscar por en la página de la cancillería y no encontrar nada, optaron por llamar a todas las morgues de México y fue allí donde encontraron el cuerpo de Dennis.
Dennis se aventuró solo en ese largo y cansado viaje al norte de América, con un sólo propósito, ayudar a su madre y a toda su familia.
En horas de la noche, el cuerpo de Dennis estará siendo velado en su casa de habitación en Santa Bárbara, la cual habría dejado hace 7 meses, sin imaginarse que regresaría dentro de un féretro.MG








