Un numeroso grupo de caficultores independientes realizaron este martes una manifestación, a las afueras del Instituto Hondureño del Café (IHCAFÉ), protesta en la cual exigen que el presupuesto que destinan las autoridades se lo proporcionen a ellos para darle mejores usos y no a las gremiales.
Así mismo, el presidente del IHCAFÉ, Asterio Reyes señala que “las personas que confíen y que deseen presentar denuncias que presenten también pruebas, y que vayan al Ministerio Público, a una Mesa Técnica o al Tribunal Superior de Cuentas, ya que nosotros no manejamos ni un centavo”.
Asterio también agregó que esto está ocurriendo a causa de la falta de información por parte de los caficultores, quienes están respuesta a lo que solicitan. DP/SA