Alrededor de las 9 o 10 de la mañana estarían llegando en buses varios caficultores independientes provenientes de varias partes del país para hacer un plantón en las instalaciones del Instituto Hondureño del Café (IHCAFÉ).
La protesta responde a que los caficultores exigen que se nombre una Junta Interventora para que se verifique el último informe que se presentó acerca de varios presupuestos con los que cuentan como gremio.
Por ejemplo, ellos exigen que el presupuesto que destinan las autoridades a las gremiales, se lo proporcionen a ellos para darle mejores usos.
La protesta será pacífica, según informa uno de los representantes de los caficultores independientes. SA