A las 21:22 horas Salió la Unidad HRB 36-02 al mando del Sargento Raso: Jesús Yáñez Carranza, con personal asignado con destino hacia la aldea las Conchas Santa Cruz de Yojoa, en donde reportaron un accidente de tránsito, al llegar al lugar se comprobó que se trataba de un accidente en donde resultaron dos vehículos involucrados: tipo camioneta color rojo marca mazda tribute con placa # HAB 5719 conducido por: Ramón Eduardo Tabora quien salió ileso quien era acompañado por 5 personas las cuales salieron ilesas, vehículo tipo cisterna color blanco marca con placa#RB5319 conducido por: Israel Alvarado quien salió ileso, el cual transporta 8,000 mil galones de combustible entre ellos: (gasolina super, gasolina regular y Diesel) el cual presenta derrame a causa que la cisterna volcó en plena vía pública, provocando congestionamiento de ambas vías que conducen hacia la ciudad de San Pedro Sula y la ciudad de Tegucigalpa.
Rápidamente el cuerpo de bomberos en conjunto con la Policía de tránsito, covi de Honduras, y personal de la empresa dueña de la pipa de combustible procedió al control del derrame utilizando asérrin y arena y equipo absorbente esponja y toallas, formando un dique de contención evitando así el derrame de dicho líquido.
Posteriormente se hizo presente una unidad de la misma empresa para realizar el trasiego de la Unidad que volcó, a la Unidad vacía que será responsable de transportar dicho líquido inflamable.