En torno a la cancelación de los concursos realizados a los docentes en el mes de noviembre del 2017, El ministro de la secretaria de educación Marcial Solís manifestó , que hubieron ciertas irregularidades, por la tanto se determinó en una reunión la anulación de los mismos.
“Yo no podría decir que hubo mil 200 maestros que pasaron el examen, por lo que realizar una inversión de 6 millones de lempiras, dejara un gran aprendizaje, ahora es necesario brindar los reglamentos que no estaban los suficientemente fortalecidos” indico el titular.
Solís afirmo que hubo anomalías y novatadas en el proceso de revisión a los exámenes realizados por los maestros, debido a que era la primera vez que se hacía.
En un dado caso que los afectados quieran demandar a la secretaria de educación, el ministro agrego que aquellas persona que aprobaron el examen y que hoy en día se han anunciado de forma oficial los resultados, están en todo su derecho de actuar con forme a lo que está establecido en la ley. RM
https://youtu.be/VXiqkqPsKOE








