El comunicador y periodista nicaragüense Luis Galeano, reconocido por su postura crítica e independiente frente al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, recuperó su libertad este sábado tras haber sido detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el estado de Florida, Estados Unidos.
La detención del profesional de la comunicación, quien ejerce el periodismo en el exilio debido a la persecución política y la criminalización de la libertad de prensa en Nicaragua, había generado una inmediata ola de preocupación entre organizaciones defensoras de derechos humanos y gremios periodísticos internacionales.
Galeano, director de espacios informativos independientes, fue puesto en libertad tras realizarse los trámites y verificaciones correspondientes ante las autoridades migratorias estadounidenses.
El caso de Galeano visibiliza la compleja situación que enfrentan decenas de periodistas nicaragüenses que se han visto obligados a abandonar su país para resguardar su integridad física y continuar reportando sobre las violaciones a los derechos humanos y la situación política de Nicaragua desde el extranjero.









