La Policía Nacional capturó este martes a un hombre de 27 años en el municipio de El Triunfo, Choluteca, señalado como presunto responsable del delito de homicidio y otros ilícitos. La detención se llevó a cabo en el barrio El Centro como parte de las acciones contempladas en el Plan Operativo Barrios y Comunidades Seguras 2026.
De acuerdo con el informe policial, agentes de la Unidad Departamental de Prevención N.° 06 (UDEP-06), con apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizaron la captura tras atender una denuncia recibida a través del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1. Contra el sospechoso pesaba una orden de captura por el supuesto delito de homicidio, emitida el 5 de junio de 2026 por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca.
Asimismo, las autoridades informaron que el detenido también era requerido por una segunda orden de captura por el supuesto delito de robo con violencia e intimidación, emitida el 9 de mayo de 2026 por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de San Lorenzo, departamento de Valle.
Al momento de su aprehensión, los agentes le decomisaron supuesta marihuana y crack, por lo que también se le investiga por el presunto delito de tráfico de drogas. La DPI de Choluteca y Valle continúa desarrollando diligencias investigativas, ya que el individuo figura como principal sospechoso en otros homicidios registrados en la zona sur del país. La Policía Nacional reiteró que mantendrá operativos permanentes para combatir la criminalidad y garantizar la seguridad de la población hondureña.









