Por: Gabriela Raudales
Kamala Harris afirmó que el presidente Donald Trump presentaría como una “victoria” cualquier resultado de sus negociaciones con Irán, incluso si se asemeja a acuerdos anteriores como el JCPOA o Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC). También sostuvo que, de haber sido presidenta, no habría iniciado un conflicto con Irán.
Sus declaraciones se dieron durante una intervención en una cumbre en Viena, donde criticó la postura de Trump respecto al acuerdo nuclear y recordó su decisión previa de retirarse del mismo.
El comentario ocurre en medio del anuncio de un memorando de entendimiento entre Estados Unidos e Irán, cuya firma está prevista en Suiza, y de mensajes oficiales que dan por cerrado el acuerdo tras semanas de negociaciones.









