Docentes del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (PROHECO) protagonizaron una protesta este jueves frente a Casa Presidencial, en Tegucigalpa, para exigir a las autoridades la revisión de la tabla de nivelación salarial que, según denunciaron, no responde a sus condiciones laborales actuales.
Pese al aumento recibido, los maestros manifiestan que “realmente, nosotros desde el 8 de abril pedimos una reunión con el presidente, pedimos igualdad de salario, igualdad de trabajo”.
“Los maestros públicos trabajan 36 horas, nosotros igual pero en los lugares mas lejanos de todos los departamentos y municipios y solo nos dieron 5 mil lempiras, pedimos que nos nivelen igual que a los públicos, ellos ganan 18,836 lempiras y nosotros 17,232 y esto que Inprema nos quita 1,500 lempiras y no tenemos derecho a prestamos”, expresaron.









