Según el observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) un total de 260 mujeres han muerto de manera violenta en lo que va del año 2025.
En las últimas horas, dos mujeres perdieron la vida tras ser degolladas en la colonia Las Brisas de Las Lajas, Comayagua. La coordinadora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, afirmó que las muertes de mujeres han crecido en un 5% en comparación con las registradas en 2024, además sostuvo que en la mayoría de casos la saña y el odio ha sido evidente.
Entre los departamentos con mayor incidencia se encuentran Francisco Morazán, Cortés y Olancho. De acuerdo con Ayestas en promedio cada dos días muere una mujer una de manera violenta en Honduras, es decir, es decir 20 homicidios femeninos al mes.









