“Es difícil. No tienes que sentir vergüenza por tener dolor por todo esto (…) Todo va a mejorar”, le dijo la reportera al hombre, quien estaba llorando desconsoladamente luego de perder todos sus enseres por la lluvia torrencial.
Siempre se ha dicho que los periodistas deben mantenerse al margen del protagonismo de las noticias, ser capaces de ser profesionales y no sucumbir ante la emoción. Pero por más que se intente conservar esa “compostura” y formalidad con las fuentes y los entrevistados, hay veces en que es muy difícil.
Esas situaciones generalmente se viven cuando los medios y la prensa cubren desastres naturales, tal como los daños que han afectado a Pernambuco, Brasil, las fuertes lluvias en esta época del año.

Según información de So Noticia Boa, las lluvias torrenciales causaron inundaciones que afectaron a miles de personas, quienes quedaron con sus hogares inhabitables y con muchos enseres destruidos y estropeados.
Hay que recordar que cuando se generan este tipo de inundaciones, el agua de la lluvia se mezcla con la tierra y el barro. Esta mezcla entra hasta las casas de las personas y luego se endurece por la acción del calor y del sol, lo que puede ocasionar que sea casi imposible sacar el lodo de las viviendas.

Muchas de esas familias han tenido que buscar ayuda de las autoridades para que puedan ser relocalizadas en refugios y hogares temporales.

En medio de este desastre, la reacción de una periodista de Globo News dio la vuelta al mundo. Se trata de la reportera llamada Bianka Carvalho, quien no pudo aguantar la emoción y la tristeza al momento de estar entrevistando a un hombre que había perdido todo.
“Una tristeza ¿verdad, querido? Sé lo que estás sintiendo. Es difícil. No tienes que sentir vergüenza por tener dolor por todo esto (…) Todo va a mejorar“, le dijo al hombre, que estaba llorando desconsoladamente.
Las lluvias y las inundaciones causaron tantos daños que más de 5 mil personas quedaron sin hogar, entre ellas este hombre que la periodista intentó consolar a través de unas palabras de aliento y de apoyo.








