• CONTACTANOS
  • HCH
  • HCH EN VIVO
  • HCH RADIO
  • PARTICIPA
  • POLITICA DE PRIVACIDAD
martes, agosto 25, 2026
  • DESTACADO
  • ULTIMO MOMENTO
  • POLÍTICA
  • VIRALES
  • ACTUALIDAD
  • INTERNACIONALES
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • SUCESOS
  • Mundial FIFA 2026
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
  • DESTACADO
  • ULTIMO MOMENTO
  • POLÍTICA
  • VIRALES
  • ACTUALIDAD
  • INTERNACIONALES
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • SUCESOS
  • Mundial FIFA 2026
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
Home DEPORTES

Thomas Christiansen: “Mi ambición es llevar a Panamá al Mundial de Qatar 2022”

Por SALA DE REDACCION
30 noviembre, 2021
in DEPORTES
Share Share

Hace más de un año Thomas Christiansen se lanzó a vivir una nueva aventura como seleccionador y en un continente donde nunca antes había entrenando. El hispano-danés se puso manos a la obra para saberlo todo sobre el fútbol panameño. El técnico habla con As sobre su aprendizaje, el gran momento que atraviesa con la selección de Panamá con la posibilidad de estar en el Mundial de Qatar, sobre su futuro y su cariño al Barcelona. 

¿Cómo le llega la oportunidad de entrenar a Panamá tras solo haber dirigido en Europa?

La oferta viene a raíz de mis agentes de Wasserman. Yo me desvinculó del equipo belga -Royale Union Saint-Gilloise- y ellos ven que hay un puesto vacante en la selección de Panamá y deciden mandar mi currículum sin consultármelo porque yo ya les había comentando anteriormente el tema de dirigir a una selección. De un día para otro, la Federación Panameña de Fútbol nos comunica que encajo en el perfil. Comenzamos a hablar durante un tiempo para concretar una reunión y así presentar un análisis de la selección y de Panamá. Al final, fui elegido como seleccionador. 

MIRA TAMBIEN

El ataque de furia de Cristiano Ronaldo con sus compañeros del Al Nassr: lo sacaron y su equipo remontó el partido

El alarmante informe que sacude a la NFL: uno de cada cuatro ex jugadores tuvo una enfermedad cerebral

Rodri aterriza en Barcelona a la espera de que se haga oficial su fichaje: “Es un sueño estar aquí”

Lleva ya más de un año en Panamá y ya conoce bien el nivel del fútbol panameño. ¿Qué valoración tiene?

Mi valoración es muy positiva. Al principio había dudas porque suelen contratar a seleccionadores locales o de países cercanos, como puede ser Colombia o Argentina. Para ellos, yo era una apuesta diferente y el resultado está siendo bueno. Estoy muy contento por ser seleccionador de Panamá.

Thomas Christiansen se está convirtiendo en una de las estrellas de Panamá, y eso que hace tiempo que colgó las botas ¿Se ha propuesto hacer historia con la selección?

Poco a poco vamos consiguiendo resultados históricos. Por ejemplo, la mayor victoria en la historia de Panamá la conseguimos en las eliminatorias antes de clasificarnos al Octogonal frente a Anguila con un resultado de 13-0 a favor. También logramos ganar a Costa Rica como visitante tras muchos años sin hacerlo y nunca dos veces consecutivas. Todo está yendo muy bien pero hay que mantener los pies en el suelo.

¿Se puede soñar con estar en Qatar?

Soñar es gratis. Nuestra ambición es estar en el segundo Mundial para Panamá y estamos trabajando para conseguirlo. Tenemos nuestras opciones a falta de seis jornadas y estamos peleando contra Canadá, Estados Unidos y México. Por debajo de nosotros está Costa Rica con 5 puntos menos y jugamos contra ellos en enero. 

¿Cómo fue ganar a Estados Unidos en casa?

Estados Unidos y México son los favoritos del grupo de la Concacaf. Contra los mexicanos, por ejemplo, empatamos en casa; y a los estadounidenses les ganamos (1-0). Volvimos hacer historia porque nunca se había ganado en una eliminatoria a Estados Unidos en Panamá. El pueblo panameño ha podido soñar y hacerse ilusiones de algo más.

Panamá es capaz de todo e incluso de remontar a Honduras. ¿Qué les transmitió a los chicos en el descanso para iniciar la remontada?

Intentar mantener la calma y corregir situaciones sobre el terreno de juego, más bien actitudes porque cuando se hacen las cosas bien somos capaces de todo. En la segunda parte nos meten el segundo y decido hacer un triple cambio (Fajardo, Waterman y Yanis). Los tres entraron muy enchufados y con ganas de intentar darle la vuelta al resultado. Todo salió bien porque dos de los tres cambios anotaron gol, pero los tres intervinieron directamente. Fue importante la reacción. 

En enero se juegan los partidos contra Costa Rica y Jamaica. ¿Pueden ser decisivos para la clasificación ya que luego vendrían los 3 cocos?

Siempre el siguiente partido es el más importante. Es la típica frase que dicen los jugadores y entrenadores, pero la verdad es que es cierto. No podemos mirar más allá del siguiente partido y nos preparamos para jugar contra Costa Rica. Ahora empezará una eliminatoria de tres partidos – Costar Rica, Jamaica y México- y al terminar no habrá nada decidido porque hasta que matemáticamente no haya ningún equipo descartado y asegurado su clasificación no podemos hacernos más ideas. En la Concacaf se ve pocas victorias fuera de casa y, por eso, hay que darle mucho valor cuando empatas o ganas fuera. Nosotros tenemos la obligación de ganar en casa.

Se habla mucho de su futuro con la Marea Roja y su contrato finaliza en diciembre de 2022. ¿Piensa seguir unido a Panamá?

Pienso en el futuro inmediato y estoy muy a gusto porque estoy disfrutando como seleccionador de Panamá. Me encanta el país, como se vive y se respira el fútbol. Tengo mucha ilusión por hacer las cosas bien y no se sabe lo que puede pasar en el futuro.

¿Sigue la actualidad de la Liga española?

La veo poco comparado con lo que me gustaría verla. Primero por el cambio horario con respecto a Panamá y, segundo, hay que seguir la actualidad de mis jugadores y ver muchos partidos. Hay que estar informando de su trabajo, su evolución y los problemas que puedan tener con sus equipos. Esto me quita tiempo para ver LaLiga.

¿Cómo ve la situación del Barcelona?

El Barça siempre será el Barça. Hay que tenerle en cuenta para el título aunque ahora está en una situación complicada y más tras la perdida de Lionel Messi. Ahora hay otros jugadores que tienen que dar un paso adelante para levantar el equipo. 

¿Cree que Xavi levantará a un gigante dormido?

Xavi es ADN Barça y conoce bien la casa porque ha estado muchos años. En cambió, Koeman era un exjugador que llegó en una situación muy difícil y creo que hizo una buena labor con el equipo que tenía. 

¿Cómo ve este año al Real Madrid?

El Madrid es el candidato favorito a llevarse el campeonato porque está con confianza, jugando bien y Ancelotti está trabajando muy bien. Es un equipo con fuerza y con una identidad muy marcada y será complicado jugarle la Liga. También hay equipos que lo están haciendo muy bien como el Sevilla o la Real Sociedad. Conozco a Imanol de mi etapa en el Villarreal y está haciendo un fantástico trabajo y tiene mucho mérito.

¿Podríamos ver en un futuro a Thomas Christiansen entrenar en España?

Me gustaría entrenar en España. Hasta ahora no se ha presentado la posibilidad y en algunos momentos han dicho que por falta de conocimiento a la competición por haber entrenado fuera. Los clubes tienen miedo por apostar por entrenadores que viene de fuera, pero esa situación la estoy viviendo con Panamá y las cosas están yendo muy bien. Hay veces hay que apostar y ser valiente en traer a un jugador o entrenador aunque venga de fuera.

¿Qué le pide al 2022?

En lo profesional le pido que sea igual de bueno que el 2021. En lo personal, pido la unión con la familia y salud.

Relacionado Posts

El ataque de furia de Cristiano Ronaldo con sus compañeros del Al Nassr: lo sacaron y su equipo remontó el partido
DEPORTES

El ataque de furia de Cristiano Ronaldo con sus compañeros del Al Nassr: lo sacaron y su equipo remontó el partido

25 agosto, 2026
El alarmante informe que sacude a la NFL: uno de cada cuatro ex jugadores tuvo una enfermedad cerebral
DEPORTES

El alarmante informe que sacude a la NFL: uno de cada cuatro ex jugadores tuvo una enfermedad cerebral

25 agosto, 2026
Rodri aterriza en Barcelona a la espera de que se haga oficial su fichaje: “Es un sueño estar aquí”
DEPORTES

Rodri aterriza en Barcelona a la espera de que se haga oficial su fichaje: “Es un sueño estar aquí”

25 agosto, 2026
¡HORROR EN LA CARRETERA! Partido en dos queda un  hombre tras ser arrollado por una rastra en SPS

¡HORROR EN LA CARRETERA! Partido en dos queda un hombre tras ser arrollado por una rastra en SPS

25 agosto, 2026
¡Tragedia que estremece la Kennedy! Mujer muere ahogada dentro de su propia pila

¡Tragedia que estremece la Kennedy! Mujer muere ahogada dentro de su propia pila

25 agosto, 2026
¡La violencia no cesa! De varios plomazos le arrebatan la vida a un jovencito en Comayagua

¡La violencia no cesa! De varios plomazos le arrebatan la vida a un jovencito en Comayagua

25 agosto, 2026
Encuentran el cuerpo sin vida de un jovencito entre los municipios de Patuca y Trojes

Encuentran el cuerpo sin vida de un jovencito entre los municipios de Patuca y Trojes

25 agosto, 2026
“Soy Rosel” se defenderá en libertad, pero no podrá acercarse al menor que rapó

“Soy Rosel” se defenderá en libertad, pero no podrá acercarse al menor que rapó

25 agosto, 2026
¡Va para la casa! Urías Lovo se defenderá en libertad por ambos delitos

¡Va para la casa! Urías Lovo se defenderá en libertad por ambos delitos

25 agosto, 2026

DLCN detecta encomienda con presunta marihuana durante inspección canina en depósito aduanero

El Gobierno de España busca agilizar la devolución de migrantes que siguen en Ceuta

Las autoridades de Florida rescatan a 163 niños durante una operación internacional contra los abusos y la trata

Suben a 237 los casos de tos ferina en el país; autoridades confirman 17 fallecidos e instan a vacunar a embarazadas

Estados Unidos prorrogó un año más el embargo comercial a Cuba

COPECO espera más lluvias en septiembre, pero advierte que no todas servirán para recuperar el agua de Tegucigalpa

HCH Televisión Digital Contáctanos

Email: [email protected]

Teléfono: (+504) 2229-6800

Dirección: Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras C.A.

Anúnciate: Anúnciate con Nosotros

Sobre Nosotros

HCH TV Digital

El referente de la noticia

Producciones Periodísticas Hable Como Habla S. de R.L.
En Honduras el canal número 1 en Noticias de último momento, entretenimiento, deportes y denuncias. Este es el verdadero canal del pueblo… ¡Donde su voz sí se escucha!

BOLETÍN DE NOTICIAS

Mantente informado, recibe noticias directamente en tu correo electrónico.

Recibe titulares, alertas y transmisiones en vivo de HCH.
Facebook X Instagram TikTok YouTube
© HCH Televisión Digital — Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
  • HCH EN VIVO
  • HCH RADIO
  • ULTIMO MOMENTO
  • SUCESOS
  • TECNOLOGIA

© 2025