El diputado del Partido Liberal, Jorge Cálix, arremetió duramente contra el Partido Libre y el Ministerio Público, al cual tildó de “la sabana de impunidad que cubre al familión y sus achichincles”, esto luego del escandalo de presunta corrupción en la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), su extitular, José Carlos Cardona y la vicepresidenta del Congreso Nacional y coordinadora de la campaña de Rixi Moncada en Copán, Isis Cuellar.
“Ellos criticaban esto de la administración pasada, esto es peor que el Caso Pandora y eso que solo es una diputada, que es la coordinadora de Libre en Copán y de la campaña de Rixi Moncada, no cualquier diputada”, apuntó.
“Enseñen los cheques de Luis Redondo, de la Pichu, de Carlos Zelaya, son peores, come cuando hay, un diputado debería gestionar fondos no manejarlos”, reconoció.
Sobre el uso de estos fondos por parte de diputados liberales, Cálix afirmó que “un diputado puede gestionar, si gestionaron y liquidaron perfecto, pero los que salgan ahí con un video como el de Isis, eso es un acto de corrupción, pero si gestionaron para ayudar con todos sus documentos, entonces no hay problema”.
“El MP es el escudo de los corruptos, es la sabana, la manta de impunidad con la que se cubre el familión y sus compinches, si ese video de Isis Cuellar tuviera que ver conmigo, ya estuviera en El Pozo. Por eso no vino la CICIH, porque si viene los arrima a todos a los tribunales y los manda a El Pozo, a toditos por sinvergüenzas, hablan de suspender a una diputada mientras investigan, el MP está pintado, no hará nada”, asevero.
“Se van en contra de los opositores, pero nunca con los que forman parte de su gobierno, ella es la coordinadora de Rixi en Copán, pero no es la única, que reciben a la coordinadora de Cortés, al de Olancho, al de Valle, al de Choluteca que es su marido, porque todos están embarrados en este caso asqueroso de corrupción”, finalizó.