La candidata presidencial de Libre, Rixi Moncada, destacó durante la conmemoración de los 16 años de golpe de Estado, este sábado 28 de junio, que el único objetivo de dicho hecho en aquel entonces fue detener la participación ciudadana con la consulta popular.
«Detener la primera consulta en la historia de Honduras, detener la cuarta urna y participación ciudadana, porque le tienen miedo al pueblo, pero nosotros no les tenemos miedo», aseguró.
Además, añadió: “Un día como hoy en el Congreso de la República, la bancada del PN y el PPL leían una renuncia con una firma falsa y juramentaron al dictador de dictadores al tirano que tomó el poder representando las diez familia y 25 grupos económicos que financiaron el golpe de Estado».
Moncada también recordó que un día como hoy «secuestraron a la canciller de la dignidad Patricia Rodas, se la llevaron como que fuera delincuente en la paila de un carro y un día como hoy yo estaba en el departamento de Choluteca con líderes, con alcaldes, levantando la iniciativa de la consulta popular de la cuarta urna».