El hallazgo del cuerpo sin vida de Marvin Darío Sánchez, instructor de Corte y Confección del INFOP, ha dejado conmocionada a la comunidad educativa y a decenas de personas en redes sociales, que hoy claman justicia y una investigación exhaustiva debido a la lo extraño del caso.
El maestro de 51 años y originario de Olanchito, Yoro, fue encontrado dentro de un clóset en su vivienda en la colonia Sutrasfco de La Ceiba, con aparentes signos de asfixia por suspensión.
Según el informe de la Policía Nacional, Sánchez habría tomado la fatal decisión de quitarse la vida, colgándose de una viga con una cuerda.
Sin embargo, el lugar y la forma en que fue hallado su cuerpo han generado múltiples dudas, tanto entre vecinos como entre exalumnos, colegas y conocidos que no creen que se trate de un suicidio.
Dudas, sospechas y una exigencia colectiva: justicia
En redes sociales, los mensajes de duelo han ido acompañados por comentarios que cuestionan la versión oficial y exigen una investigación más profunda.
“Por la forma en que fue encontrado y por mis conocimientos en medicina forense, me atrevo a decir que no falleció de asfixia por suspensión”, escribió Levis Ruiz, amigo de la infancia del fallecido, quien pidió al Ministerio Público revisar el caso con mayor rigor.
Otros comentarios, como el de Carmela Mejía, señalan lo extraño de la escena: “¿Cómo se va a ahorcar y luego meterse al clóset? Fue que alguien lo metió allí. ¡Investiguen bien!”.
Al igual que ellos, otros usuarios coinciden en que Marvin Darío era una persona noble, respetuosa y apasionada por enseñar, por lo que dudan de que haya atentado contra su vida.

Una pérdida que golpea al INFOP
Darío, como lo conocían cariñosamente, fue formador de múltiples generaciones de estudiantes en el INFOP de La Ceiba.
Para muchos, no solo era un maestro, sino un artista, un ser humano entregado a la enseñanza y con una sensibilidad admirable.
“Se fue un hombre con un talento inmenso, ya está con los más grandes artistas de la moda”, escribió una exalumna. Otros lo recuerdan como un mentor amable, paciente, dedicado y con un corazón enorme.
Lastimosamente, hoy, el hombre que según sus allegados nunca le hizo daño a otro, como para hacérselo a sí mismo, deja un adiós lleno de dudas.
