Tras el violento enfrentamiento armado ocurrido el pasado jueves 19 de junio entre supuestos miembros de la Pandilla 18 y agentes de la Policía Nacional en el sector de El Lolo, en la capital, han comenzado a circular varios videos en redes sociales que mostrarían a uno de los jóvenes abatidos durante la balacera.
Horas después del fatal encuentro, plataformas como Facebook y TikTok se inundaron de mensajes de duelo, fotografías y videos dedicado a uno de los presuntos miembros caídos.
En uno de los clips más compartidos, titulado “Paz descanse mi dog, Laira”, se observa a un joven con camiseta negra en las afueras de lo que parece ser una humilde vivienda mostrando parte de su vestimenta con una canción de despedida de fondo.
En otro video, grabado durante una videollamada, el joven aparece conversando con una muchacha mientras porta lo que parece ser un arma de fuego en la cintura y fuma lo que presuntamente podría ser marihuna.
Varios usuarios lo identifican el apodo “Laira” como un posible tercer alias del fallecido, aunque esta información aún no ha sido confirmada oficialmente.
Antecedentes del enfrentamiento
Según informes preliminares, el hecho se llevó a cabo la tarde-noche del pasado jueves cuando presuntos integrantes de la pandilla 18 abrieron fuego contra agentes policiales exactamente atrás de la iglesia León de Judá de El Lolo.
El atentado tuvo como resultado la muerte de los don supuestos antisociales identificados únicamente como «El Riesgo» y «Canavi”
Las autoridades presumen que uno de ellos podría estar vinculado con el asesinato del inspector de policía póstumo Julio Ernesto Cáceres Sánchez, hecho que ha generado una respuesta contundente por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.
Hasta el momento, no se ha revelado los nombres completos de los jóvenes abatidos, y se desconoce si sus cuerpos ya han sido retirados de la morgue del Ministerio Público. Mientras tanto, el caso continúa en investigación.