Octavio Pineda, ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), aseguró que el proyecto vial en la salida hacia Danlí no está abandonado, como han denunciado algunos sectores, sino temporalmente detenido por razones climáticas.
“No nos da para fundir”, dijo el funcionario, al referirse a los cinco kilómetros de carretera que conectan la capital con la zona oriental del país.
Las fuertes lluvias asociadas a la tormenta tropical Erick han dejado 18 comunidades incomunicadas en el occidente, sur y oriente del país, afectando cerca de 80 mil personas, muchas de ellas de forma indirecta.
Además, Pineda informó que al menos 570 kilómetros de vías se encuentran obstruidos en diferentes regiones, particularmente en zonas como San Manuel, Pimienta y Choloma, en el Valle de Sula.
El titular de la SIT también reconoció que existe una deuda significativa con las empresas encargadas de obras públicas, incluida la constructora que trabaja en la carretera a Danlí.
“La SIT debe unos mil 300 millones de lempiras, ese es el valor adeudado al corte de hoy y si seguimos recibiendo estimaciones, podemos llegar a unos dos mil millones de lempiras en deuda con los ejecutores”, afirmó.