Una menor de edad fue presuntamente vendida por su madre biológica y su padrastro por la suma de 10,000 lempiras en una cantina ubicada en la aldea de Guaimitas, en El Progreso, Yoro, según reportó la Policía Nacional (PN).
Edgardo Barahona, portavoz de la Policía Nacional, señaló que la madre de la menor, en complicidad con el padrastro, la habría vendido con el propósito de ser explotada sexualmente.
Además, señaló: «Según el expediente, la madre biológica entregó a la menor a una pareja a cambio de 10,000 lempiras. Posteriormente, la obligaron a trabajar en un establecimiento donde habría sido víctima de abusos, posiblemente de tipo sexual, por parte de los clientes».

Pareja que compró a la menor ya fue capturada
El pasado 22 de mayo, la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial, realizó un allanamiento en la colonia La 28, ubicada en el municipio de El Progreso, zona Norte de Honduras, donde se logró la captura de los presuntos responsables de haber comprado a una menor de edad.
Según el informe oficial, las investigaciones del caso iniciaron en 2024 tras una denuncia anónima que alertaba sobre la venta de la menor por parte de sus familiares. La pareja detenida habría pagado la suma de 10,000 lempiras por la niña, presuntamente con fines de explotación sexual.
Así obligaban a menor de edad
De acuerdo con información proporcionada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la menor era obligada a trabajar en una cantina, donde tenía que bailar con los clientes.
Además, se reportó que era sometida a severos castigos, entre ellos cortes forzados de cabello, así como constantes maltratos físicos y psicológicos.
Ante estos hechos, el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción emitió una orden de captura el 21 de mayo del presente año.