Este jueves, un equipo de trabajo de la Unidad Nacional Antisecuestros, en las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones de la Colonia Kennedy, le dio detención a un policía hondureño en atención a orden de captura pendiente por el delito de simulación de infracción inexistente (secuestro).
Se trata de Orlin Israel Cárcamo Calix, de 31 años, quien tenía una denuncia pendiente desde el 27 de abril del presente año, donde el funcionario policial, fue reportado como secuestrado, en Tegucigalpa M.D.C, mientras realizaba diligencias personales, por quien exigían la cantidad de 500 mil lempiras a cambio de su libertad.
Durante el hecho planeado, surgió un video a su familia, donde se apreciaba a personas desconocidas que se identifican como miembros de estructuras criminales, que lo estaban torturando.
De inmediato se organizaron múltiples equipos de trabajo, para darle búsqueda al funcionario policial, quienes con el desarrollo de las investigaciones, lograron dar con su paradero en la colonia Villanueva encontrándolo en estado de ebriedad, conduciendo su vehículo quien se dirigía a su casa, logrando de esta manera descartar el secuestro
Al consultarle sobre lo sucedido manifestó que le estaba jugando una broma a su pareja sentimental, por tanto, será puesto a la orden del Juzgado, para que se le ejerza la acción penal correspondiente por esta conducta delictiva, establecida en el Art. 529 del Código Penal.