La Policía Nacional a través de la Unidad Metropolitana de Policía UMEP-24, han informado este martes sobre la detención de tres personas sospechosas de estar involucradas en el homicidio de un hombre y sus dos hijos ,hecho ocurridos el pasado sábado 12 de abril 2025 en la aldea Mirasol , municipio de Santa Rita Copán.
Los detenidos, con edades comprendidos entre 45 20 y 58 años, fueron capturados tras una operación conjunta entre la Policía Nacional y el Ministerio público, en cumplimiento de órdenes judiciales emitidas por el Juzgado de Instrucción correspondiente.
Según las investigaciones preliminares, las víctimas localizadas sin vida en una calle solitaria, presentando heridas de armas de fuego y armas blancas.
Los informes forenses indican que los tres fallecieron como consecuencia de heridas ocasionadas por armas de fuego y armas blancas.
El Jefe de la Regional zona occidente N⁰4 ,Comisionado de Policía Rodolfo Bueso Velasquez, declaró que los detenidos habrían tenido vínculo previo con la familia la cual es una de las líneas de investigación que se mantiene abierta mientras avanzan los interrogatorios y análisis de las pruebas recolectada en la escena.