Un video publicado en redes sociales ha encendido la indignación de cientos de usuarios que exigen justicia para Kevin Ariel Sánchez Fúnez, un joven comerciante capturado por su presunta implicación en el asesinato de un agente de la Dirección Policial Anti-Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).
La familia y amigos del joven aseguran que se trata de un error judicial, y que no existen pruebas que lo vinculen con el crimen.
“YO SOY KEVIN ARIEL SÁNCHEZ FUNEZ, TENGO 22 AÑOS. SOY ORIGINARIO DE LA CEIBA…” dice la descripción del video, elaborado por sus familiares luego de su detención.
En el clip, se presenta como un joven trabajador, honrado y comprometido con su familia. Además, afirman, que el joven se mudó recientemente a la comunidad de El Pino y que la orden de captura en su contra fue emitida injustamente el pasado 6 de abril, sin evidencia alguna.
Según, la versión oficial indica que agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ejecutaron una orden de captura emitida desde el 14 de marzo. Por lo tanto, El Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada impuso medida de detención judicial al joven, a quien se le supone responsable de los delitos de homicidio, asociación para delinquir y atentado, en perjuicio del agente Alexander Fúnez Domínguez.
No obstante, la reacción en redes sociales no se hizo esperar. Su prima, a través de Facebook, publicó el video acompañado del mensaje “EXIGIMOS JUSTICIA”, y pronto decenas de comentarios comenzaron a surgir respaldando la inocencia de Kevin.
“Él es un cipote tranquilo, no le hace daño a nadie, siempre ha caminado con su papá”, comentó Lobo Delsy, quien aseguró conocer personalmente al joven.
Por su parte, Nazry Gómez Vega recalcó que Kevin trabaja en el restaurante “El Macanudo”, en El Pino, y que es completamente falso lo que las autoridades han afirmado.
Otros ciudadanos como Samy Velásquez señalaron la aparente doble moral de las autoridades: “Le ponen un apodo que ni al caso, lo vinculan con un mundo que él solo conoce por las noticias. Dizque se pusieron las pilas porque falleció uno de los suyos, y al resto de la población nunca la ayudan”.
Mientras tanto, allegados aseguran contar con pruebas que demuestran la inocencia del joven y que están dispuestos a presentarlas.
“Lo están inculpando, pero no tienen pruebas. Nosotros sí tenemos evidencia de su inocencia, y llegará el día en que las autoridades tengan que pedir disculpas públicamente”, se lee en uno de los comentarios más compartidos.
Por ahora, Kevin Ariel Sánchez Fúnez guarda prisión preventiva, mientras su comunidad clama por su liberación y una revisión justa del proceso.