Aldair Alemán y Eddie Orellana, pescadores que rescataron a cuatro personas en accidente aéreo en Roatán, Islas de la Bahía, relataron la pesadilla que vivieron los pasajeros que sobrevivieron este lunes al flotar en el mar esperando ayuda.
Ambos pescadores vieron que el avión «se levantó y después se fue para abajo», después escucharon «el estruendo como a 100 metros» de su distancia.
Sin embargo, «cuando los encontramos, eran personas muertas ya» y cuando se acercaron al avión escucharon que los sobrevivientes les pedían ayuda.
Los dos hondureños rescataron a tres mujeres y dos hombres. Según dieron a conocer, a una de ellas se le miraba el hueso.
«Me dijo que no la soltara y que nunca se iba a olvidar de mí», le dijo una ceibeña a uno de los pescadores.
Hasta el momento se reportan al menos 12 muertos de las 17 personas que iban en el avión, entre ellos los dos tripulantes (pilotos) y la azafata.