Arriban a las instalaciones de Medicina Forense en la ciudad de San Pedro Sula las 13 personas que se encontraban desaparecidas luego de un supuesto pleito entre bandas en el sector de Crique Las Marías en el departamento de Atlántida.
En junio de 2024, la aldea Crique Las Marías, ubicada en Tela, Atlántida, fue escenario de la desaparición de al menos 14 personas. El 10 de junio, un grupo armado secuestró al presunto narcotraficante José Octavio Sosa Méndez y a nueve de sus guardaespaldas. Posteriormente, el 17 de junio, aproximadamente 50 individuos vestidos con indumentaria militar irrumpieron en la comunidad y secuestraron a 13 vecinos, incluyendo hombres, mujeres y adolescentes, en aparente represalia por el secuestro de Sosa Méndez.
Las víctimas estaban realizando actividades agrícolas, como la recolección de palma, cuando fueron sorprendidas por los atacantes, quienes también incendiaron bienes y motocicletas de los pobladores. Tras estos hechos, la Policía Nacional estableció un destacamento permanente en la aldea y desplegó más de 500 agentes para investigar las desapariciones y brindar seguridad a la comunidad.