Tras permanecer varios días hospitalizado tras golpiza que recibió de su padrastro, la madrugada de este martes se confirmó la muerte del menor Deyvi Dariel Castro en San Pedro Sula.
Los restos del pequeño se encuentran en la morgue sampedrada a la espera de que su madre lo reclame y sea trasladado al sector donde se realizarán sus honras fúnebres y posterior sepelio.
Es merecido resaltar que, en los últimos días, el menor había sido declarado con muerte cerebral debido a las graves lesiones que le provocó el despiadado hombre, que, además, según lo informado, también abusaba físicamente del hermano de Deyvi, quien tiene 9 años.
Los hechos se registraron el pasado 7 de marzo, cuando el menor fue ingresado de emergencia al hospital Mario Catarino Rivas casi moribundo debido a las graves lesiones.
Desde entonces, un equipo de médicos logró estabilizarlo; sin embargo, sus graves heridos lo mantuvieron en estado de coma.
De acuerdo con el informe médico, el pequeño tenía algunas lesiones recientes y otras, que habían sido provocadas meses atrás, por lo que se evidenció el abuso al que fue sometido en repetidas ocasiones el menor.
El mismo día, se capturó a su padrastro en Santa Bárbara, se trata de un jornalero de 27 años que se encuentra en manos de la justicia y a quien se le sigue un debido proceso judicial por el delito de homicidio imprudente y otros cargos de violencia intrafamiliar.