El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida Comunes (FEDCV) de San Pedro Sula y en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detuvieron al abogado Guillermo Carlos Maradiaga Peña, apoderado legal de Óscar Armando Ramírez Melgar, acusado del homicidio de la joven María Fernanda Alemán. Maradiaga Peña fue detenido por intentar revelar la identidad de un testigo protegido en este caso.
Según las investigaciones, los hechos ocurrieron durante la audiencia de prueba anticipada cuando el testigo protegido brindaba su declaración, el abogado defensor realizó actos intimidatorios con la clara intención de exponer su identidad, generando un ambiente de presión para afectar su testimonio.
Estas acciones constituyen una grave obstrucción a la justicia, por lo que fue detenido para posteriormente presentar requerimiento fiscal por el delito de Intimidación a Testigos y Otros Intervinientes en el Proceso Penal.
El Ministerio Público advierte que no tolerará ningún intento de revelar la identidad de testigos protegidos ni de entorpecer la justicia. Quienes incurran en estas prácticas serán puestos ante los tribunales correspondientes.