Luego de permanecer en protesta durante un día en el municipio de Puerto Cortés, los transportistas de carga pesada han decidido suspender las acciones tras decidir sentarse en la mesa de dialogo con representantes de la Empresa Nacional Portuaria (ENP).
El presidente del del Sindicato de Operadores del Transporte de Carga Pesada, Juan Fiallos, explicó este miércoles que decidieron levantar las medidas de presión para sentarse a dialogar, en una mesa q donde estarían siendo tratados puntos como los maltratos que aducen recibir y mejoramiento de los servicios.
Según lo mencionado por los conductores, la protesta se realizó debido a malos tratos que presuntamente recibieran por parte de colaboradores de la portuaria, donde además dijeron ser tratados “como perros” y tener que hacer largas esperas para la carga y descarga de contenedores, entre otros problemas.
PREVIAMENTE:
Traileros se mantienen en protesta denunciando malos tratos de la Portuaria «OPC»
Transportistas de carga pesada del municipio de Puerto Cortés mantienen este martes una huelga en este sector, esto exigiendo mejores tratos por parte de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC).
“Nos tratan como animales, como si no valiéramos nada, nos pisotean los derechos humanos, no tenemos ni voz ni voto, podemos estar 5 o 6 horas en un patio solo para que hagan sus labores, es algo inhumano y ya no lo toleramos”, afirmaron.
“Esto lo hacemos por nuestro rubro, porque los tratos que recibimos son inhumanos”, subrayaron.