En un operativo estratégico fronterizo, la Policía Nacional decomisó 34 paquetes de supuesta marihuana y capturó a una ciudadana, de 20 años, señalada por el delito de tráfico de drogas.
La operación se desarrolló en el Punto de Control Interno Fronterizo, ubicado en la aldea Ceibita Norte, Quimistán, Santa Bárbara.
La detenida es originaria del municipio de Santa Rosa de Copán y residente en el municipio de Santa Rita de Copán, quien se conducía en una unidad del trasporte público.
La intervención fue realizada por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) con el apoyo de la Unidad Canina K-9, Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), bajo la supervisión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), de San Pedro Sula.
Dentro de tres cajas que contenían en su interior 6 bolsas de color rojo y amarillo con la lectura «chileritos» los agentes descubrieron paquetes rectangulares, con hierba seca supuesta marihuana, que serán remitidos a Medicina Forense del Ministerio Público para pruebas toxicológicas que confirmen el tipo de droga, su peso exacto y pureza.

Luego de realizar la inspección se encontró lo siguiente:
44 bolsas plásticas transparentes que contienen en su interior hierba supuesta marihuana
Dos paquetes forrados con plástico transparente, conteniendo en su interior, hierba seca supuesta marihuana.
Un teléfono celular marca Redmi, color negro.
La detenida, junto a las pruebas recolectadas, será puesta a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso legal.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de combatir el narcotráfico, garantizar la seguridad fronteriza y salvaguardar la paz y la tranquilidad de Honduras.