El Colegio de Periodistas de Honduras CPH, expresó en sus redes sociales que condenan la intención de las Fuerzas Armadas de Honduras de investigar a varios medios de comunicación con el fin de proceder a querellarlos por no revelar las fuentes de información.
El CPH asegura que esta petición constituye un verdadero peligro para la libertad de expresión y el derecho de informar.
«Nos solidarizamos y damos nuestro apoyo a los medios: DIARIO LA PRENSA, DIARIO EL HERALDO, Radio Cadena Voces (RCV), La Tribuna, Radio América, Abriendo Brecha, CHTV, Hable Como Habla, Q´Hubo Tv, Hondudiario, Criterio HN y Noticias 24/7», se lee en la comunicación.
Las Fuerzas Armadas encabezadas por el jefe del Estado Mayor, Roosevelt Hernández, buscan proceder judicialmente contra 11 medios de comunicación por el presunto delito de difamación.