Cuatro jóvenes quisieron burlar los controles de seguridad de la Penitenciaría Nacional de Támara, al pretender ingresar droga oculta en sus tenis; sin embargo, fueron descubiertas y ahora tendrá que pasar un largo periodo en prisión.
De acuerdo con la información publicada por el Ministerio Público (MP), el hecho se remonta a febrero de 2024, cuando las jóvenes Beyki Sugey Valladares Rodríguez, Carmen Esmeralda García Reyes, Tania Melisa Fúnez Redondo y Evelin Scarleth Rodríguez Vallecillo, llevaban 2 paquetes de marihuana cada una en su calzado.

Según los datos, a las cuatro se les vincula con la pandilla 18 y presuntamente, tenían la misión de ingresar la droga. Aunque pensaron que ‘el mandado’ estaría fácil, todo se les complicó al someterse al protocolo de seguridad para ingresar al centro penitenciario.
Y es que, durante el registro con escáner se detectaron objetos extraños en sus respectivos calzados y tras la minuciosa evaluación, se corroboró que se trataba de sustancias ilícitas. Tras el acto, las mujeres fueron detenidas por el delito de tráfico de drogas agravado.
La información brindada por el MP señala que las cuatro mujeres recibieron un fallo condenatorio y, en consecuencia, tendrán que pagar una condena de siete años y seis meses de prisión.