El director del Sistema Nacional Penitenciario (INP), Ramiro Muñoz, brindó este lunes cuales serán las garantías de seguridad que tendrán los tres exjerarcas militares apresados en Támara por la investigación del homicidio de Isy Obed Murillo.
“Como un general de la República y que me debo a Honduras, la vida y la seguridad de las tres personas privadas de libertad están garantizadas y el responsable soy yo, no solo eso, si no, las instrucciones las tiene claritas el director de Támara de facilitarle a los familiares, DD.HH y sus abogados para revisar las condiciones en las que están”, acotó.
“Los familiares pueden estar totalmente seguros y tranquilos que donde están es el mejor lugar donde pueden estar. Hay una celda donde esta mi general Vásquez solo y enfrente tiene agentes penitenciarios, mientras que mi general Cervantes y Puerto están en otras celdas junto con encargados de seguridad y presos de baja peligrosidad”, comentaron.
Los privados de libertad son: el ex jefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez Velásquez, el ex subjefe, Venancio Cervantes y el ex comandante del Comando de Operaciones Especiales, Carlos Roberto Puerto.