El jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central, Gilberto Ramírez, informó este lunes que ya puede ser encontrada en los diversos centros de salud la Pastilla Anticonceptiva de Emergencia (PAE), misma que se utiliza para la prevención de embarazos durante los primeros meses de gestación.
“Ya tenemos disponible la PAE en los centros de salud para aquellas pacientes que lo requieran después de una relación sexual y que quieran evitarse un embarazo en las primeras 72 horas”, explicó.
Ramírez agregó que “esta política de la pastilla viene acompañada de un proceso de consejería familiar para que las pacientes puedan acceder a otros métodos anticonceptivos más regulares y que no deban someterse de manera sostenida a una pastilla anticonceptiva de emergencia”.