Como resultado de los diferentes operativos para contrarrestar la venta y distribución de sustancias ilícitas en el occidente del país,la Dirección Policial de Investigaciones(DPI), logró ubicar y arrestar de manera flagrante a un presunto distribuidor de droga.
Esté se trata de un albañil de 24 años, originario del municipio de Florida, Copán y residente en el municipio de Santa Fé, Ocotepeque.
Al sospechoso se le dio arresto mediante allanamiento de morada, realizado en la aldea San Cayetano,municipio de Santa Fé,Ocotepeque,ejecutado por agentes de la DPI con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC).
Según las diligencias investigativas,a esta persona se le daba seguimiento desde hace varios días, ya que se les presume ser uno de los principales distribuidores de droga en los municipios del occidente del país.
Al momento de ser requerido por los agentes uniformados,se le decomisó como medios de prueba del ilícito, lo siguiente:
- 05 bolsitas transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína,un aproximado de 1.68 onzas
- 05 bolsitas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
- 02 libretas contables
- 01 bolsa mediana conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
- 01 balanza para pezar la supuesta droga
- 01 paquete de bolsas plásticas para almacenamiento
- 01 teléfono celular marca iPhone
- 1,200.00 lempiras en billetes de diferentes denominaciones
- 800.00 quetzales,moneda extranjera
Cabe señalar qué,al sospechoso se le detuvo de manera flagrante,por lo que tendrá que responder ante la justicia por el supuesto delito de tráfico de drogas, en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
Una vez se le dio detención,los agentes policiales le informaron sus derechos y junto a la evidencia encontrada lo pusieron a la orden de la Fiscalía de Turno de ese lugar, para continuar con el debido proceso conforme lo manda la ley.
La Dirección Policial de Investigaciones, continúa realizando diversos trabajos investigativos con el fin de contrarrestar a personas que se dedican a la venta y distribución de sustancias ilícitas, para reducir los índices de criminalidad en el país.