Herediano despachó a Alajuelense en la gran final de este miércoles y se coronó como campeón nacional por vez 31 en su historia.
Pero la fiesta es redonda, pues repiten el título que consiguieron en diciembre anterior ante la propia Liga para levantar así su primer bicampeonato desde hace 46 años.
La última vez que ocurrió fue en 1978 y 1979. En aquellos años vencieron primero al Municipal Puntarenas (hoy desaparecido) y al Cartaginés.
Al minuto 78 se cobró un tiro libre a favor del Herediano que terminó en el 1-0 a favor de los florenses, en los pies de Getsel Montes llegó la primera y única anotación del partido. Posterior a la anotación florense, los locales tuvieron dos ocasiones para sellar el campeonato, una pegó en el travesaño y la otra se fue por el costado derecho del marco. El partido finalizó 1-0 con victoria rojiamarilla.
La última vez que el Team intentó el bicampeonato fue en el Apertura 2017, pero cayeron en la final ante Pérez Zeledón tras un 1-0 en San Isidro de El General y un empate sin goles en el Rosabal Cordero.
Por si fuera poco, con el título 31, el Herediano consigue así convertirse en el segundo equipo con más títulos en Costa Rica tras el Saprissa (40).
