- Publicidad -
viernes, 24 mayo 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESEXCLUSIVA | Eddie Hernández: "He sido un trotamundos del fútbol"

EXCLUSIVA | Eddie Hernández: «He sido un trotamundos del fútbol»

Recién llegado desde Calcuta, Eddie Hernández se toma unas cortas vacaciones en Honduras mientras resuelve su continuidad deportiva. El Cañonero del Aguán jugó un torneo muy bueno en India donde anotó 13 goles y salió campeón con el Mohammedan SC.

Suecia, México, Arabia Saudita, China, Irán y Kazajistán son los países donde ha militado el Bombardero de Trujillo. Hoy, Eddie Hernández atendió en exclusiva a HCH Deportes y nos contó parte de su historia en India.

Eddie Hernández ¿Cómo llegaste al fútbol de India?
Fue una oportunidad bonita de conocer La India, me contactó un agente, yo acababa de salir de Motagua, tenía tres meses sin jugar, lo valoré. Iba para Alajuelense, pero se cayó. He sido un trotamundos del fútbol e India se suma a la lista.

¿Cómo fue tu adaptación?
El horario, la comida, ellos influyen mucho con la religión, pero respetan mucho al extranjero. En lo futbolístico es lo mismo, físicamente no estaba al 100, la pretemporada me cayó bien y los partidos me dieron el ritmo de competencia.

¿Se te hizo fácil consolidarte en India en tu primer torneo?
No fue tan fácil, los números si fueron positivos, pero en la primera vuelta solamente metí tres goles en nueve juegos. Me costó el tema físico, pero en la segunda vuelta mejoré, agarré ritmo y empecé a hacer goles. Pude cerrar con broche de oro, hice todo para quedar campeón goleador, el título que el equipo estaba buscando se logró.

¿Qué es lo que más te costó?
El tema familiar. Yo soy cristiano, lo espiritual me afectó, pero yo siempre tuve esa comunión con Dios para estar tranquilo. La familia me hizo mucha falta. El tiempo pasa rápido y ya estoy en casa.

¿El Mohammedan quiere que sigas con ellos?
El club quiere que renueve, pero hay otros temas que valorar. Si hay posibilidad de firmar en Honduras o cerca lo vamos a considerar. Existen negociaciones en India, vamos a esperar una respuesta, pero si me sale algo en mi país lo podemos pensar.

¿Ya tenés ofertas de clubes hondureños?
Ya hay llamadas, sí están saliendo clubes hondureños interesados, pero me voy a reservar los nombres.

¿Si no arreglás nada en Honduras vas a volver a India?
Posiblemente, pero hay que valorar muchas cosas. No es fácil estar lejos de casa, de la comida que uno extraña tanto. Hay que decidir si nos movemos o no.

¿Te hacían faltas baleadas?
Sí, todo de Honduras, podemos estar en el país donde mejor se coma, pero la comida nuestra siempre se extraña.

¿Te fue bien en la cuota goleadora?
Me fue bien con los goles, pude ayudar para que el club lograra el campeonato.

¿Esperás ese llamado a la Selección?
Sinceramente por ahora no. Creo que sería demasiado premio porque no me han llevado la secuencia de los partidos. Rueda tiene mucha experiencia, pero si me llaman no voy a decir que no. Lo veo difícil. En este momento lo veo complicado porque el profe no sabe como estoy físicamente.

¿Cierras la puerta de la Bicolor?
Si me llaman bienvenido sea, es un orgullo vestir los colores de nuestro país. Es bonito poder jugar por tu país.

¿Tiene Honduras el talento para clasificar al Mundial?
Pienso que sí, hay un grupo joven de mucha calidad. El profe con la experiencia que tiene se pueden dar las cosas. No es fácil porque la eliminatoria es complicada, son selecciones que han crecido. Ojalá que Honduras pueda estar en el próximo mundial.

¿Veías los partidos del Olimpia?
Muy poco por el tema del horario, miraba los resúmenes, pero es difícil ver los partidos completos, pero sí observé los resúmenes.

¿A quién ves como favorito para salir campeón en la Liga Nacional?
EN semifinal es otro torneo. Olimpia y Motagua tienen posibilidades de avanzar. El que clasifique será campeón, Olimpia o Motagua.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp