viernes, 26 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioCelebridadesJesús Ortiz Paz, vocalista de Fuerza Regida, es liberado tras detención en...

Jesús Ortiz Paz, vocalista de Fuerza Regida, es liberado tras detención en Mexicali

El vocalista de Fuerza Regida, Jesús Ortiz Paz, fue detenido recientemente acusado de introducir drogas de Calexico, California, a Mexicali, Baja California, México. Hoy determinaron cuál será el futuro del cantante.

De acuerdo con los primeros informes todo ocurrió la noche del sábado 3 de febrero cuando elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron Ortiz para realizarle una revisión de rutina, quien iba acompañado de tres personas. 

A Jesús Ortiz Paz y sus acompañantes, que fueron identificados como Édgar ‘N’, Ángel ‘N’ y José ‘N’, los trasladaron a la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar cuál será su situación legal, ya que esto sería considerado como un delito grave.

En ese momento revelaron que la FGR incluso podía fincarles el crimen de introducción de droga, que -como ya se mencionó es considerado grave- y por ende no alcanzarían fianza. 

En dicho caso autoridades le dictarían prisión preventiva al famoso integrante de Fuerza Regida ante la comisión de dicha falta, es decir, introducción y posesión de mariguana. Se presumió que ya existía una carpeta de investigación. 

Al tratarse de una baja cantidad, el Ministerio Público Federal determinó esta madrugada que quedarían en libertad bajo las reservas de ley, mientras continúa la integración del expediente para determinar alguna sanción prevista en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Jesús Ortiz Paz, así como sus compañeros Édgar Eduardo Díaz, Ángel Eduardo Gutiérrez Lara y José Francisco López Trasviña fueron representados por el abogado penalista Cuauhtémoc Castilla.

Salieron alrededor de las 03:00 horas, tras concluir el pepeleo para obtener su libertad.

A todos se les detuvo la noche del sábado en la Aduana de México cuando viajaban en una camioneta en la que cruzaron de Calexico a Mexicali, donde se dio la inspección por agentes de la Guardia Nacional (GN) quienes los remitieron a la FGR con el estupefaciente.



© 2023 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp