Uruguay le pinta la cara a Argentina en La Bombonera en un clásico que se calentó de más

Argentina enfrentó a Uruguay por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. En La Bombonera de Buenos Aires, el partido se presentó fue muy friccionado y contó con momentos de pierna fuerte. Como el que ocurrió al promediar la etapa inicial cuando Rodrigo De Paul y Mathías Olivera se trenzaron y todo terminó en una batalla campal entre ambos equipos. Lionel Messi incluso reaccionó y tomó del cuello al defensor uruguayo.

La acción se originó a los 18 minutos en el lateral derecho con un cruce entre Maximiliano Araujo, Alexis Mac Allister y que terminó con Cuti Romero recriminándole al defensor uruguayo por no desprenderse de la pelota. Mientras el árbitro colombiano Wilmar Roldán rápidamente se presentó para llevar calma, las discusiones fueron elevando la temperatura hasta que Rodrigo De Paul reacciona a un insulto de Manuel Ugarte con un empujón.

En ese instante, aparece en escena Mathías Olivera quien queda cara a cara con el jugador argentino del Atlético de Madrid, mientras el Colo intenta separar. Fue en este momento cuando Lionel Messi también se suma y busca separar, tomando del cuello al futbolista del Napoli de Italia. Tras un minuto de tensión y cuando parecía que la calma se apoderaba de la escena, con el árbitro Wilmar Roldán reprochándole la actitud a Olivera, siguió la acción entre el uruguayo y Lionel Messi, con Rodrigo De Paul a los gritos de fondo.

El capitán argentino estaba desencajado y cuando el partido se reanudó se lo ve a La Pulga discutiendo con el defensor del Napoli. Era tal el enojo de Messi que cuando argentina recuperó la pelota llevó su furia a una acción a pura velocidad y regate, que le permitió contar con una gran chance de pelota parada, tras una dura falta en la medialuna de Manuel Ugarte. Esta situación volvió a generar una nueva discusión entre varios futbolistas, entre ellos el propio Ugarte, quien le hizo gestos obscenos a De Paul.

Finalmente, Argentina cayó 2-0 ante Uruguay y perdió una racha invicta de 14 partidos. Luego de dos oportunidades desperdiciadas por Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz, la Celeste abrió el marcador a los 41 minutos por intermedio de Ronald Araújo tras un centro de Matías Viña desde la derecha, y una floja salida de Nahuel Molina Lucero que no pudo rechazar una pelota dominada.