- Publicidad -
sábado, 13 julio 2024
23 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADPresidenta juramenta al científico Salvador Moncada como embajador hondureño ante China

Presidenta juramenta al científico Salvador Moncada como embajador hondureño ante China

La presidenta Xiomara Castro, juramentó hoy al científico Salvador Moncada, como embajador extraordinario y plenipotenciario de Honduras ante la República Popular China

Moncada, se convierte históricamente en el primer representante diplomático del pueblo hondureño ante el gigante asiático, pues las relaciones diplomáticas, de cooperación y amistad entre ambas naciones, dieron inicio este 2023 tras la decisión soberana de la mandataria de abrir las fronteras de al mundo.

El embajador de Honduras en China, Salvador Moncada, indicó que su función es representar de la mejor forma posible los intereses del Gobierno de Honduras y del pueblo hondureño.

“Lo más importante de mi función va a ser, representar de la mejor forma posible los intereses del gobierno de Honduras y del pueblo hondureño, esa es la principal función del embajador”, expresó.

Asimismo, mencionó que hay una serie de puntos que se han discutido ya con el Gobierno de la República Popular China, que ya fueron mencionados en la visita de la presidenta Xiomara Castro porque son las prioridades en las que se va a ir trabajando.

También, Moncada explicó que el sector salud, educación, construcción de obras son prioridades que irán buscando.

Por otro lado, le envió un mensaje a la juventud del país, expresándoles que: «La juventud, que hay muchas oportunidades, que hay grandes posibilidades de crecer, que hay grandes posibilidades de contribuir con el país y con la humanidad en general».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp