- Publicidad -
sábado, 13 julio 2024
23 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTribunal concede suspensión temporal que permite a Texas mantener las boyas flotantes...

Tribunal concede suspensión temporal que permite a Texas mantener las boyas flotantes en el Río Grande

Una Corte de Apelaciones de Estados Unidos concedió el jueves una suspensión temporal que permite al estado de Texas mantener las boyas flotantes instaladas en medio del Río Grande, para impedir que los inmigrantes crucen ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México mientras avanzan los procedimientos judiciales, según mostró un expediente.

Un juez estadounidense había ordenado el miércoles a Texas mover las boyas flotantes en lo que se consideró una victoria tentativa para el presidente Joe Biden, cuya administración demandó al estado.

Aunque esa orden no debía entrar en vigor hasta el 15 de septiembre, el fallo del jueves podría evitar que Texas tenga que tomar medidas inmediatas para comenzar a mover las barreras hacia el terraplén.

La barrera flotante es una de las múltiples estrategias que el gobernador republicano Greg Abbott ha lanzado para disuadir a los migrantes, incluidas bobinas de alambre de púas colocadas a lo largo de la orilla del río.

Las operaciones fronterizas de Abbott fueron objeto de un mayor escrutinio en julio pasado después de que apareciera un correo electrónico interno de un policía que alegaba que a las autoridades de Texas se les había ordenado empujar a los niños migrantes de regreso al río y negarles agua a los migrantes en condiciones de calor extremo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp