- Publicidad -
miércoles, 29 mayo 2024
30.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESExplosión en una fábrica de metalurgia en Berlín provoca una nube tóxica

Explosión en una fábrica de metalurgia en Berlín provoca una nube tóxica

Un gran incendio en las instalaciones de una fábrica de metal en Berlin-Lichterfelde ha causado una nube tóxica sobre el oeste de la ciudad.

Los bomberos acudieron el pasado viernes a una fábrica alemana en Berlín para enfrentarse un incendio masivo, mientras se emitía una advertencia oficial de «gas tóxico».

El departamento de bomberos insta a los residentes que viven cerca de la fábrica a estar alerta por los «humos tóxicos causados por el incendio», después de que una fábrica química en el suroeste de Berlín quedara «totalmente envuelta en llamas».

Se pide a las personas que eviten la escena y que los residentes de las viviendas cercanas en Berlin-Lichterfelde cierren sus ventanas y puertas, así como apaguen los sistemas de ventilación y aire acondicionado.

Unos 170 bomberos permanecieron en la escena hasta las dos de la tarde para combatir el enorme incendio. El fuego, que comenzó en una sala técnica en el primer piso del edificio de varios pisos, ahora envuelve toda la fábrica y solo puede ser combatido desde el exterior.

Actualmente, los especialistas están realizando mediciones del aire para determinar si hay sustancias dañinas presentes.

Avisos a través del móvil sobre la nube tóxica

Los berlineses fueron advertidos a través de la aplicación de alerta NINA (aplicación de información y noticias de emergencia) al mediodía para que tomen precauciones urgentes y se mantengan alejados del área.

El departamento de bomberos informó a los residentes que la nube de humo se está moviendo hacia el norte sobre la ciudad.

Se espera que la nube de humo se desplace sobre Steglitz-Zehlendorf, Charlottenburg-Wilmersdorf, Spandau, Tegel y también el oeste de Reinickendorf en Berlín.

Hasta el momento, no se han reportado heridos y la fábrica ha sido evacuada, según las autoridades locales



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp