- Publicidad -
martes, 23 julio 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESAmérica aplastó al St. Louis City y sella boleto en la Leagues...

América aplastó al St. Louis City y sella boleto en la Leagues Cup

Con una goleada de 4-0 el América demostró su señorío en su debut en la Leagues Cup y con una gran exhibición vencieron al St. Louis City, para con ello lograr su pase a la siguiente ronda del torneo en contra de los equipos de la MLS.

André Jardine no se guardó nada en el banquillo, el técnico de las Águilas salió con su mejor 11 en la delantera y demostraron su superioridad desde el primer minuto para dar un golpe de autoridad.

América dominó desde el primer minuto y lo demostraron con un gol tempranero. Los emplumados golpearon a través de un balón largo de Luis Ángel Malagón. Julián Quiñones ganó la pelota y dio la misma a Henry Martín y entre Leo Suárez y Richard Sánchez filtraron para Quiñones, quien con un toque dejó la pelota servida para que Henry convirtiera y pusiera la ventaja en el marcador.

El América no se detuvo en su búsqueda por ampliar el resultado. Al minuto 14 estuvieron cerca de del segundo a través de una incursión de Salvador Reyes por el costado izquierdo, que se perfiló y solo ante el portero reventó la pelota en el poste.

La ventaja en el electrónico provocó que América bajara las revoluciones y ahorrara energía, mientras que los de Missouri intentaban generar daño ante una defensa bien plantada y que cortaba las acciones.

Luis Malagón parecía destinado a vivir una noche en calma. Los emplumados hacían daño cuando pisaban el acelerador y estuvieron cerca del segundo tanto al minuto 22 después de un centro de Kevin Álvarez para Quiñones, pero el cabezazo del colombiano pasó por un costado de la portería.

La superioridad del equipo mexicano llevó a Quiñones, Henry Martín y Álvaro Fidalgo a caer en excesos de confianza, por lo que perdieron ocasiones importantes a puerta. América no encontró rival en el desarrollo de la primera mitad.

Martín y Julián le ganaron las espaldas de los defensas a placer, pero tomaron malas decisiones en el último toque, por lo que no pudieron ampliar el resultado. El segundo tiempo se mantuvo como un monólogo del equipo mexicano. Entre toques fuera del área rival y las fallas dentro del área, el equipo de André Jardine encontró la segunda anotación a través de un cento en el que Leo Suárez mandó el balón para Julián Quiñones, quien parece no alcanzó a tocar el balón, pero celebró como autor del tanto, lo que provocó que los organizadores le acreditaran dicha anotación.

Julián Quiñones tuvo gol y asistencia en goleada del América.
Julián Quiñones tuvo gol y asistencia en goleada del América.

Los de Copa tomaron las riendas y en menos de cuatro minutos convirtieron el resultado en goleada. En un balón largo Henry Martín retuvo la pelota y esperó el arribo de Kevin Álvarez. Con un poco de suerte la redonda quedó para el lateral mexicano, quien se perfiló por el centro del campo y con toda la calma definió ante el portero para poner el 3-0.

El St. Louis tuvo la primera ocasión clara hasta el minuto 58 con un remate dentro del área de Célio Pompeu, quien se quitó la marca de tres americanistas y sacó un remate potente que atajó a dos manos Malagón.

El América sentenció el encuentro con una recuperación desde propio campo. En pelota larga Brian Rodríguez filtró para Salvador Reyes y este centro raso al área para que Alejandro Zendejas llegara y pusiera el 4-0 en el electrónico.

El equipo de la MLS se convirtió en espectador del juego del América y con ello fueron eliminados del campeonato celebrado en los Estados Unidos. Ahora, América buscará definir su posición en el grupo el siguiente domingo al enfrentarse al Columbus Crew.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp