- Publicidad -
lunes, 11 diciembre 2023
21.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESThreads alcanza 30 millones de usuarios en menos de un día, Twitter...

Threads alcanza 30 millones de usuarios en menos de un día, Twitter alista demanda

No han pasado ni 24 horas desde que Meta lanzó de manera oficial Threads, y ya suma más de 30 millones de usuarios. Aparentemente, Elon Musk se alista para responder a la noticia desde el terreno legal. De acuerdo con un hilo publicado en Threads por Mark Zuckerberg, CEO de Meta, la nueva red social descentralizada registró más de 10 millones de suscripciones durante sus primeras siete horas de vida. La cifra aumentó de manera importante para alcanzar una base de más de 30 millones de abonados “a partir de esta mañana”, según las actualizaciones del director ejecutivo.

El avance de la plataforma no es menor. Zuckerberg aseguró la noche de ayer que en dos horas, Threads habría superado los 2 millones de registros. Guardando las proporciones, hace 13 años, Instagram logró esta cifra luego de seis semanas de su lanzamiento. En ese momento, como app independiente sin el respaldo de Facebook.

Estas cifras para Meta representaron un avance interesante en su valoración dentro de la Bolsa de Valores. Tras el lanzamiento del nuevo servicio social media, las acciones de Meta subieron en valor 1.48% para alcanzar los 295.85 dólares por unidad.

Para Twitter la amenaza es más que evidente. Un reporte publicado por Semafor afirma que el equipo legal de Elon Musk ya prepara una respuesta legal para frenar la nueva propuesta de Meta.

La publicación hace referencia a una carta que los abogados del empresario sudafricano dirigen a Mark Zuckerberg en la que argumentan que Threads no es más que una copia de Twitter y que , por tanto, está haciendo uso de propiedad intelectual protegida. “Twitter tiene serias preocupaciones de que Meta se haya involucrado en la apropiación indebida, sistemática, deliberada e ilegal de secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual”, dice el documento dirigido al CEO de Meta.

El equipo legal también reclama que la empresa matriz de Threads ha contratado “decenas de exempleados de Twitter” que, según sus sospechas, se involucraron en el desarrollo de la nueva plataforma cuando aún tenían acceso a “secretos comerciales” y “otra información confidencial”.

“Estos empleados tienen obligaciones continuas con Twitter; y muchos de ellos han retenido indebidamente documentos y dispositivos electrónicos de Twitter. Con ese conocimiento, Meta asignó deliberadamente a estos empleados para desarrollar, en tan solo meses, la aplicación Threads, con la intención específica de que usen los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual para acelerar el desarrollo de la app, violando así las leyes estatales y federales, así como las obligaciones continuas de esos empleados con Twitter”, afirma el escrito.

Elon Musk responde al éxito de Threads, el nuevo competidor de Twitter

El oficio enviado a Zuckerberg alega que Meta hizo web scraping para extraer datos de los usuarios que pudieran mejorar la experiencia dentro de su nueva plataforma, sin pagar el uso de su API. “Meta tiene expresamente prohibido participar en cualquier rastreo o extracción de datos de los seguidores de Twitter o información de seguimiento. Tal como se establece en los términos de servicio de Twitter, el rastreo de cualquier servicio de Twitter, incluidos, entre otros, los sitios web de Twitter, los SMS, las API, las notificaciones por correo electrónico, las aplicaciones, los botones, los widgets, los anuncios y los servicios de comercio, solo está permitido si se realiza conforme a lo dispuesto en el archivo robots.txt”, argumenta el equipo legal.

Twitter no ha presentado una demanda formal sobre estas acusaciones, sin embargo, se trata de una acción que no dudarán en hacer efectiva en caso de que Meta no tome medidas inmediatas que respondan a sus inquietudes.

“Twitter tiene la intención de hacer cumplir sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar los secretos comerciales de Twitter u otra información confidencial. Twitter se reserva todos los derechos, incluidos, entre otros, el de recurrir a recursos civiles y medidas cautelares sin previo aviso para evitar que Meta retenga, divulgue o use nuestra propiedad intelectual”, afirma el equipo de Elon Musk.

Hasta el momento, Meta no ha expresado una postura oficial sobre el asunto. Mientras tanto Threads sigue creciendo incluso en mercados en donde no está disponible. Este jueves por la mañana la aplicación ocupó el quinto lugar entre las apps más descargadas en la categoría de redes sociales dentro de la App Store en China.



© 2023 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5