- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIAENEE implementará medidas para solucionar la crisis energética en La Ceiba, Atlántida

ENEE implementará medidas para solucionar la crisis energética en La Ceiba, Atlántida

Tras una reunión con el gobierno municipal de La Ceiba, Atlántida, El gerente interino de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, se ha referido a las nuevas medidas que se pondrán en marcha para solucionar la crisis energética que agobia a la zona atlántica del país.

Asimismo, informó que se ha iniciado “un recorrido por las estaciones de Villanueva y en la subestación sur de San Pedro Sula Sur”, esto con el fin supervisar e identificar los principales problemas.

“Nos hemos reunido con contratistas para la línea de transmisión San Pedro Sula sur San Buenaventura”, manifestó.

Tejada, también reveló que es estos momento se está contemplando, realizar acciones para “solventar a corto plazo la problemática que existe acá en La Ceiba, Atlántida y Colón, que es un problema histórico, pero trataremos de solventar y mitigar”, explicó.

Por otra parte, reconoció que hay muchos temas por tratar, como la transmisión y distribución, que son tareas que pueden tardan más tiempo.

Cabe recordar que, hace unos días atrás se conoció que el gerente de la Empresa Nacional Portuaria con instrucciones de la presidenta Xiomara Castro,firmó un memorando que anunciaba la instalación de una planta de gas licuado.

“Se trata de una unidad flotante de recepción y almacenamiento de gas licuado (FSU), que alimentará a la Central Térmica Brassavola ubicada en Villanueva, Cortés”, tema del cual el gerente no dio más detalles.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp