Los diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) que presidian comisiones en el Congreso Nacional, fueron cesados en dichas funciones por orden de la presidencia del Poder Legislativo.
Así lo confirmó el legislador por el departamento de Cortés, el doctor Carlos Umaña. “Lamentablemente todas las Presidencias de las comisiones que presidía la bancada del PSH fueron quitadas por parte de la Presidencia. Cumplimos muy bien nuestras labores y nos vamos con dignidad satisfechos de nuestro trabajo. No existe excusa valedera para esta situación”, publicó el galeno en sus redes sociales.
La diputada Maribel Espinoza presidía la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, la congresista Suyapa Figueroa era la presidenta de la Comisión de Salud, el parlamentario Carlos Umaña era presidente de la Comisión de Ética y la abogada Fátima Mena presidía la Comisión Anticorrupción.
El presidente de la bancada, Tomás Ramírez dijo que la medida es parte de la persecución política de que son objeto por parte de su excompañero Luis Redondo y del partido oficialista Libre.